lunes, 14 de noviembre de 2016

Mano a mano: Periscope VS Facebook Live



¡Díselo con video! Y esto no es nada nuevo, sabemos que cada día tenemos menos tiempo de atención del usuario, y si podemos captar su atención unos cuantos segundos, máximo minutos que mejor que hacerlo con contenido audiovisual, en el que se procesa mayor cantidad de información con menos esfuerzo.

El Streaming o “En vivo”

Las plataformas digitales de videos no son nuevas: Facebook, YouTube, Vimeo, etc. Internet de mayor velocidad tanto fija como móvil, desarrollo de apps, etc. Nos permiten actualmente la transmisión de videos en vivo o streaming. Este tipo de transmisiones tiene 3 veces más reproducciones.

Periscope

Una de las pioneras en las transmisiones streaming, asociada con twitter, permite compartir los videos directamente a los seguidores en twitter.

Requisitos y consejos para el uso de Periscope:

1.- Contar con la aplicación
2.- Registrarte, lo recomendado es con tu cuenta de twitter.
3.- Un titular que enganche, los hashtag podrían ser útiles.
4.- Enviar un tuit a tus seguidores para informarles la transmisión.
5.- Puedes definir el tiempo de vida y permanencia del vídeo.

Facebook Live

Seguramente has notado que Facebook o lo compra o se adapta a la competencia en todos sus productos, por lo que era muy natural la aparición de Facebook Live.

Requisitos y consejos para el uso de Facebook Live:

1.- Apostaron a que no tengas que descargar nada adicional, sino a realizar las transmisiones desde tu misma app.
2.- Cuando realices un video streaming será notificada a toda tu audiencia (al menos por el momento), esto podría obviamente cambiar con el tiempo.
3.- Duración máxima 90 minutos.
4.- Es posible descargarlos.

¿Y ahora cuál escojo?

Pues una obvia pregunta que todos nos la hacemos. Primariamente la respuesta seria como en toda estrategia digital, donde se encuentre tu audiencia. Y con esto no me refiero solamente al número de seguidores, sino también a lo que deseas comunicar.
Ejemplo: Si conoces que tu audiencia de consumo se encuentra en Facebook, y en Twitter esta la competencia y aliados estratégicos debieses decantarte por una o la otra, o quizás por las 2.
Lo que determina en cual plataforma transmitir está ligado naturalmente al contenido del video.


¡Esta carrera ya dio su arranque y tu apuesta que sea la ganadora, recordando que los videos en vivo son emocionantes y auténticos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario