LinkedIn es aún más importante para los mercadólogos B2B que Facebook.
Según el 2015 Social Media Marketing Industry report, LinkedIn ha superado a Facebook como la plataforma social más importante para los mercadólogos B2B. Mientras que sólo el 21% de los mercadólogos B2C citaron LinkedIn como su plataforma # 1, el 41% de los mercadólogos B2B la puso en el primer lugar de su lista (en comparación con sólo el 30% que dijo que Facebook fue el más importante).
LinkedIn es la tercera plataforma social más usada entre los dueños de negocios.
Según el Salesforce 2015 State of Marketing report, LinkedIn es la tercera red social más utilizada por los propietarios de negocios. Con el 62% de los propietarios de negocios reportando que utilizan la plataforma, y un adicional de 22% que dijo que tienen la intención de utilizarlo el próximo año, el uso de LinkedIn es una herramienta comercial valiosa que no muestra signos de desaceleración.
Las estadísticas sugieren que LinkedIn puede ser la plataforma más eficaz para el lanzamiento de productos.
¿Sigues confiando en los comunicados de prensa tradicionales para correr la voz acerca del lanzamiento de nuevos productos? Los medios sociales – y LinkedIn en particular – han tenido un enorme impacto en la forma en que distribuimos contenido de nuevos productos y la información a los medios de comunicación, bloggers y consumidores. De acuerdo con el sondeo realizado por Regalix, LinkedIn es ahora la plataforma # 1 entre las empresas B2B utilizada para lanzamientos de productos. Un increíble 81% de las empresas B2B dicen que usan LinkedIn para el lanzamiento, en comparación con 71% que utilizan Twitter y apenas 54% que utilizan Facebook.
LinkedIn es una de las formas más efectivas para reclutar nuevos talentos.
Mientras que las juntas de intercambio y sitios web de bolsas de trabajo han sido por lo general los principales canales para la búsqueda de los solicitantes de empleo calificados, el uso de sitios de redes sociales profesionales para el reclutamiento se ha disparado en los últimos 4 años. De acuerdo con la propia investigación de LinkedIn, estos sitios (uno de los cuales es LinkedIn) han visto un aumento del 73% en el uso para la contratación laboral, en comparación con un aumento del 15% para las bolsas de trabajo en Internet y un decremento del 16% para las agencias de empleo.
Algunas investigaciones sugieren que LinkedIn puede ser la plataforma más eficaz para la generación de leads.
La investigación realizada por Hubspot en 2012 encontró que el tráfico de referencia de LinkedIn tuvo la mayor tasa de conversión entre los sitios de redes sociales; mayor incluso que Facebook o Twitter. Encontraron que LinkedIn obtuvo tasas de conversión promedio de 2,74%, frente al 0,77% de Facebook y Twitter de 0.69%.
Si bien es probable que estos números hayan cambiado en los últimos 3 años, no hay duda de que LinkedIn continúa impulsando un importante número de clientes potenciales para los negocios – sobre todo en el espacio B2B.
LinkedIn es la red ideal para establecer liderazgo de pensamiento.
Como un canal clave para la distribución de contenido profesional, no hay red que sea más eficaz para establecerte a ti mismo o a tu marca como líder en tu industria. Los grupos de LinkedIn te permiten posicionarte como un factor de influencia y confiable en tu nicho, y las recomendaciones y endosos pueden ayudar para consolidar tu reputación como una entidad de confianza en tu campo.
LinkedIn puede mejorar las relaciones profesionales persona a persona.
Sabemos que LinkedIn ayuda a las empresas a establecer y alimentar importantes relaciones en línea. Sin embargo, la investigación sugiere que también puede ayudar a consolidar las conexiones en persona. De acuerdo con Wishpond, 44% de los usuarios de LinkedIn establecen mejores relaciones persona a persona a través del uso de la plataforma.
LinkedIn le da a tu marca mayor visibilidad de búsqueda.
Un perfil de LinkedIn correctamente optimizado y una buena página web empresarial aumenta tus posibilidades de clasificación en la búsqueda de Google, lo que te da más valor en los resultados del motor de búsqueda. Para asegurarte de que estás clasificando en la búsqueda, asegúrate de que:
- Estás utilizando palabras clave relevantes en tu biografía y en tu página de información personal
- Utiliza una redacción descriptiva en tu puesto de trabajo y en el nombre de la empresa
- Completa todos los campos de tu perfil y en la descripción de la empresa
- Incluye enlaces a tu sitio web y tu blog en tu perfil, descripción y posts
Los posts de LinkedIn tienen el potencial para llegar a todas las páginas de tus seguidores.
A diferencia de Facebook, LinkedIn no tiene filtros. Al publicar una actualización en tu página de empresa de LinkedIn, esta aparece en la alimentación de tus seguidores, independientemente de la frecuencia con que hayan interactuado con tus posts en el pasado.
Esto significa que todos tus esfuerzos para construir tu página son recompensados con un público cautivo y no se ven obstaculizados o filtrados por un algoritmo. Sin embargo, esto no garantiza que todos tus seguidores estén en la plataforma cuando se publique. Por esta razón, es importante que publiques regularmente para maximizar tu alcance. De acuerdo con LinkedIn, las empresas deben publicar 20 veces al mes con el fin de llegar a aproximadamente el 60% de su audiencia.
LinkedIn es la plataforma de medios sociales más eficaz para la distribución de contenidos.
- Un estudio de 2014 del Content Marketing Institute and MarketingProfs encontró que el 94% de los mercadólogos B2B usan LinkedIn para distribuir su contenido. El estudio también reveló que los mercadólogos citaron a LinkedIn como el canal más eficaz para la distribución de contenidos, situándose por encima de Twitter, Facebook y Google+.
fuente: http://www.luismaram.com/2015/09/10/por-que-debe-mi-marca-estar-en-linkedin-10-razones/?utm_source=14+Sep+2015&utm_campaign=Sep+14+2015&utm_medium=email
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