miércoles, 5 de agosto de 2015

Conoce el significado del nombre de famosas empresas como Google, Spotify,entre otras.


GOOGLE
El gigante de internet recibió su nombre de Googol, término matemático que se refiere al número uno seguido por 100 ceros.
SPOTIFY
El servicio de música online recibe su nombre de las palabras inglesas spot e identify, que en español significa lugar e identificar.
PEPSI
Inicialmente fue llamada Brad's Drink pero en 1898 cambió su nombre a PEPSI, que proviene de la palabra dyspepsia, que significa indigestión.
STARBUCKS
Se dice que la compañía de café tomó su nombre por Starbuck, un personaje de lla novela Moby-Dick
BLACKBERRY
El término fue acuñado el 1999 porque las teclas se asemejaban a las drupas de una fruta.
AMAZON
Jeff Bezos quería un nombre que empezará con A, por ende la palabra Amazon que hace referencia al río más largo del mundo “amazonas” le pareció que reflejaba bien su negocio.
CANON
En sus inicio la compañía se llamaba “Kwanon” en honor a una diosa budista. Sin embargo, la compañía cambió su nombre en 1935 para apelar a una audiencia más global.
LEGO
El nombre se debe a la abreviatura de dos palabras danesas “leg godt”, que significa “jugar bien”.
IKEA:
Su fundador Ingvar Kamprad creo el nombre de su compañías con sus iniciales (I.K) y las primeras letras de la gran y el pueblo donde nació, Elmtaryd y Agunnaryd.
REEBOK
Su nombre está inspirado en el antílope africano rhebok.
SKYPE
El nombre hace referencia al término peer to peer, que significa comunicación uno a uno. En un principio el nombre de la compañía era Skyper, pero la palabra ya se encontraba registrado, por lo que tuvieron que dejarlo en Skype.

SONY

El nombre es derivado de la palabra latina “Sonus” (base etimológica de "sonido") y la palabra “sony boy” que 1950 en Japón se utilizaba para referirse a los jóvenes inteligente y vanguardistas.
YAHOO
Existen dos versiones del origen del nombre de la marca. Por un parte, Yahoo! no sería más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle" que se traduciría como 'Otro oráculo jerárquico oficioso'. En el otro extremo, que el proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos.

fuente: https://www.facebook.com/mercadonegro.publicidad/photos/pcb.951316231587846/951314301588039/?type=1&theater


3 comentarios:

  1. LOL, si pepsi significa indegestion, que significara pepsi cola? XD jajajajajaja, no se crean :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes conocimientos .

    ResponderEliminar
  3. Pepsi viene de la sustancia Pepsina, eso he leído. Gracias,
    interesante.

    ResponderEliminar