¡Díselo con video! Y esto no es nada nuevo, sabemos que cada día tenemos menos tiempo de atención del usuario, y si podemos
captar su atención unos cuantos segundos, máximo minutos que mejor que
hacerlo con contenido audiovisual, en el que se procesa mayor cantidad de
información con menos esfuerzo.
El Streaming o “En vivo”
Las plataformas digitales de videos no son nuevas:
Facebook, YouTube, Vimeo, etc. Internet de mayor velocidad tanto fija como móvil,
desarrollo de apps, etc. Nos permiten actualmente la transmisión de videos en
vivo o streaming. Este tipo de transmisiones tiene 3 veces más reproducciones.
Periscope
Una de las pioneras en las transmisiones streaming, asociada
con twitter, permite compartir los videos directamente a los seguidores en
twitter.
Requisitos y consejos para el uso de Periscope:
1.- Contar con la aplicación
2.- Registrarte, lo recomendado es con tu cuenta de twitter.
3.- Un titular que enganche, los hashtag podrían ser útiles.
4.- Enviar un tuit a tus seguidores para informarles la transmisión.
5.- Puedes definir el tiempo de vida y permanencia del
vídeo.
Facebook Live
Seguramente has notado que Facebook o lo compra o se adapta
a la competencia en todos sus productos, por lo que era muy natural la
aparición de Facebook Live.
Requisitos y consejos para el uso de Facebook Live:
1.- Apostaron a que no tengas que descargar nada adicional,
sino a realizar las transmisiones desde tu misma app.
2.- Cuando realices un video streaming será notificada a
toda tu audiencia (al menos por el momento), esto podría obviamente cambiar con
el tiempo.
3.- Duración máxima 90 minutos.
4.- Es posible descargarlos.
¿Y ahora cuál escojo?
Pues una obvia pregunta que todos nos la hacemos.
Primariamente la respuesta seria como en toda estrategia digital, donde se
encuentre tu audiencia. Y con esto no me refiero solamente al número de
seguidores, sino también a lo que deseas comunicar.
Ejemplo: Si conoces que tu audiencia de consumo se encuentra
en Facebook, y en Twitter esta la competencia y aliados estratégicos debieses
decantarte por una o la otra, o quizás por las 2.
Lo que determina en cual plataforma transmitir está ligado
naturalmente al contenido del video.
¡Esta carrera ya dio su arranque y tu apuesta que sea la
ganadora, recordando que los videos en vivo son emocionantes y auténticos!
Por Marcel Pazos
No hay comentarios:
Publicar un comentario