viernes, 22 de enero de 2016

CÓMO ESTABLECER OBJETIVOS DE MARKETING SMART


Establecer objetivos es probablemente una de las cosas más difíciles que hay que hacer en marketing. Es importante elegir un objetivo que sea un buen reto, pero que no sea inalcanzable.
Es muy probable que no sepas qué es un objetivo difícil (pero alcanzable); para los profesionales del marketing que están implementando nuevas actividades y seleccionando los objetivos correctos para abordarlos, esto puede sentirse como en un juego de adivinanzas.
Para ayudarte a definir los objetivos adecuados para tu equipo de marketing, HubSpot ha creado una plantilla para determinar tus objetivos SMART. Esta plantilla te ayudará a fijar objetivos realistas y medibles, anuales, trimestrales, mensuales e incluso diarios y que te ayuden a descifrar cómo lograr esos objetivos con un plan.
Plantilla de objetivos de marketing SMART Recuerda tener objetivos SMART:  
Empresa: HubSpot     Specific (específico)  
Tiempo (año, trimestre, mes, fecha de terminación): Measurable (medible)  
Objetivo: Ej.: Aumentar en un 5% las oportunidades de venta cada mes Attainable (alcanzable)  
        Realistic (realista)  
        Timebound (tiempo límitado)  
           
¿Cuál es tu objetivo de marketing en general? Escribe tu objetivo aquí.
 
¿Cuál es la situación que mejor resume tus necesidades de marketing?  Selecciona una opción del menú desplegable.
 
Con base en tu respuesta anterior, establece una cifra específica para tu próximo objetivo. Escribe tu objetivo numérico específico aquí.
Si no estás seguro de cuál es tu objetivo, utiliza estas tablas para ayudarte a descubrir dónde necesitas crecer más. VISITAS Número de visitas al mes NOTA: solo ingresa los resultados en las filas de «Actuales» y los otros campos calcularán automáticamente tus objetivos recomendados. Las fórmulas han sido desarrolladas a partir de un análisis realista de nuestros 11 500 clientes. e:
Actuales 0
OBJETIVO recomendado 0
       
OPORTUNIDADES DE VENTA Promedio del número de visitas mensuales Tasa de conversión de visitante a oportunidad de venta Número de oportunidades de venta
Actuales     0
OBJETIVO recomendado N/D 0,30% 0
 
CLIENTES Promedio del número de oportunidades de venta mensuales Tasa de conversión de oportunidad de venta a cliente Número de clientes
Actuales     0
OBJETIVO recomendado N/D 0,30% 0
         
¿Cuándo te gustaría alcanzar este objetivo?  Selecciona una opción del menú desplegable.  
 
 
¿Cuántas horas a la semana le puedes dedicar al inbound marketing?  Selecciona una opción del menú desplegable.
 
¿Cuál es el mayor desafío de marketing que te impide alcanzar esta meta? Escribe tu mayor desafío aquí.
Fuente: http://blog.hubspot.es/marketing/objetivos-smart-de-marketing-plantilla-gratuita?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=25513568
Plantilla de objetivos de marketing SMART Recuerda tener objetivos SMART:  
Empresa: HubSpot     Specific (específico)  
Tiempo (año, trimestre, mes, fecha de terminación): Measurable (medible)  
Objetivo: Ej.: Aumentar en un 5% las oportunidades de venta cada mes Attainable (alcanzable)  
        Realistic (realista)  
        Timebound (tiempo límitado)  
           
¿Cuál es tu objetivo de marketing en general? Escribe tu objetivo aquí.
 
¿Cuál es la situación que mejor resume tus necesidades de marketing?  Selecciona una opción del menú desplegable.
 
Con base en tu respuesta anterior, establece una cifra específica para tu próximo objetivo. Escribe tu objetivo numérico específico aquí.
Si no estás seguro de cuál es tu objetivo, utiliza estas tablas para ayudarte a descubrir dónde necesitas crecer más. VISITAS Número de visitas al mes NOTA: solo ingresa los resultados en las filas de «Actuales» y los otros campos calcularán automáticamente tus objetivos recomendados. Las fórmulas han sido desarrolladas a partir de un análisis realista de nuestros 11 500 clientes. e:
Actuales 0
OBJETIVO recomendado 0
       
OPORTUNIDADES DE VENTA Promedio del número de visitas mensuales Tasa de conversión de visitante a oportunidad de venta Número de oportunidades de venta
Actuales     0
OBJETIVO recomendado N/D 0,30% 0
 
CLIENTES Promedio del número de oportunidades de venta mensuales Tasa de conversión de oportunidad de venta a cliente Número de clientes
Actuales     0
OBJETIVO recomendado N/D 0,30% 0
         
¿Cuándo te gustaría alcanzar este objetivo?  Selecciona una opción del menú desplegable.  
 
 
¿Cuántas horas a la semana le puedes dedicar al inbound marketing?  Selecciona una opción del menú desplegable.
 
¿Cuál es el mayor desafío de marketing que te impide alcanzar esta meta? Escribe tu mayor desafío aquí.

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