jueves, 22 de diciembre de 2016

Marcas que han dominado el Mannequin Challenge


Primero tuvimos el Harlem Shake, luego el Ice Bucket Challenge y ahora, el Mannequin Challenge. Como su nombre lo sugiere, este desafío grupal consiste en quedarse muy, muy quietos, como si fueran maniquíes, en poses extravagantes, mientras la cámara se mueve a través de la escena.
Este reto surgió hace un par de meses en Estados Unidos y se convirtió en una sensación viral. Han participado personas comunes y corrientes, celebridades e incluso marcas. Para estas últimas, unirse a este tipo de modas trae una serie de ventajas y desventajas que explicaremos a continuación.

Las ventajas

Las marcas son parte de una comunidad y como tales, pueden beneficiarse al alinearse con lo que está haciendo, viviendo, experimentando. De esta manera, muchas empresas se unieron a esta moda y crearon sus propios videos, generando contenido pertinente y atractivo.
Por otro lado, gracias a la cantidad de personas que estuvieron pendientes del hashtag #MannequinChallenge (el cual ha sido usado más de 600 mil veces), algunos videos de marcas se volvieron virales.
Y finalmente, un video bien pensado y ejecutado puede ayudar a transmitir la personalidad de la marca y dejar un mensaje poderoso.

Las desventajas

Cuando existen tantos videos de personas haciendo exactamente lo mismo, puede ser muy complicado destacarse. Y como marcas, esto debería ser una prioridad, ya que por el contrario, estaríamos desperdiciando recursos.
Por otro lado, hay que considerar siempre el momento idóneo para unirse a estas modas. Muy temprano y pasarás desapercibido, muy tarde y ya todos estarán hartos. Recordemos que los virales tienen un periodo de vigencia corto y luego simplemente se vuelven molestosos.
¿La solución? No sumarse a modas pasajeras y repetir la fórmula, sino convertir estas oportunidades en una plataforma para comunicar algo relevante para tu marca.

4 Mannequin Challenges que valen la pena ver:

Hillary Clinton

Este video fue publicado antes de las elecciones en Estados Unidos, con el propósito de motivar a los más jóvenes a votar. Es un gran ejemplo de cómo una moda como esta, puede ayudarte a conectarte con un grupo objetivo con un mensaje relevante.

Dove

Como parte de su campaña “Real Beauty”, esta marca nos trae un Mannequin Challenge que busca generar un llamado de atención hacia lo irreales que son los maniquíes de verdad.

ALS Liga

ALS es una enfermedad neurodegenerativa que puede generar problemas en las funciones motoras. Y qué mejor manera de demostrarlo, que a través de un Mannequin Challenge. Sin duda alguna, genera una reflexión y despierta un deseo de ayudar.

Parkinson NSW

Para personas que sufren de Parkinson es imposible hacer un Mannequin Challenge, pues su enfermedad les impide controlar sus movimientos. Con este video, esta organización transmite un mensaje poderoso, ejecutado de manera conmovedora.
Para unirte a una moda viral y destacarte entre la multitud, recuerda que tu contenido debe ser simple, creativo y con un mensaje que aporte a tu marca. Caso contrario, habrás generado un video más que la gente olvidará apenas aparezca la siguiente moda.

Fuente: http://insights.la/2016/12/20/marcas-dominado-mannequin-challenge/

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