jueves, 26 de enero de 2017

Lo que todo director de marketing debe considerar

Lo que todo director de marketing debe considerar
Por: Elizabeth Peniche 

Aciertos:
1.- Conocer claramente las fortalezas de la marca y estar siempre conquistando nuevos mercados.
Un director de mercadotecnia debe conocer claramente las fortalezas de la marca, con ello, podrá identificar áreas de oportunidad en el mercado, anticipar las necesidades del mercado y anticiparse a atenderlas con dichas fortalezas. De igual forma, las fortalezas les permitirán buscar nuevos mercados para que, en momentos de crisis, poder compensar la contracción de la demanda en un mercado a través de nuevos clientes de otros
segmentos.
2.- Identificar las tendencias en marketing, que permitan implementar nuevas acciones a través de cualquier medio, ya sea digital o tradicional e implementarlas cuando convengan, atendiendo a la marca.
En ocasiones, los directivos de marketing tienen un poco de miedo al probar con su mercado, nuevos medios de comunicación y publicidad; algunas veces por cautela y otras simplemente porque las que han utilizado han funcionado y consideran que seguirán haciéndolo durante muchos años más.
3.- Escuchar a su gente y trabajar en equipo para mantenerlo motivado y productivo.
Aunque parezca trillado, uno de los grandes aciertos que debe tener, es atender a su gente. Generalmente los equipos de trabajo motivados e informados periódicamente, se mantienen unidos y logran en conjunto, resolver los problemas y retos de situaciones complejas de mercado. Un Director de Marketing que motiva e informa, recibirá apoyo del equipo.
Errores o temas de cuidado:
1.- Mantener el estrés al tope durante largo tiempo, puede ser más peligroso que una promoción agresiva de la competencia.
Es fundamental cuidar la salud personal. Hay que tener actividades que ayuden a canalizar el estrés, ya que éste es un enemigo silencioso que, sin aviso, puede perjudicar gravemente la salud. Cuidando de esta forma el estrés, puede ser un elemento que mantiene alerta al Director y ayudar al logro de las metas.
2.- Tener un jefe demandante y estricto.
Un jefe organizado y estructurado puede hacer la diferencia en la dirección de mercadotecnia, esta guía debe ser clara y constante, ya que si se cambian los objetivos constantemente y no se tiene claridad de lo que se espera del equipo de mercadotecnia puede perder el rumbo. Un jefe demandante no es malo, un jefe que no escucha es un peligro.
3.- Exceso de confianza.
Muchas veces cuando la marca es una marca líder, reconocida y con un buen posicionamiento, a los directores de mercadotecnia les puede generar ceguera de taller o incluso arrogancia, y considerar que su marca seguirá siendo fuerte y que no hay necesidad de buscar otro mercado que identificar y conquistar.
Fuente: http://www.merca20.com/3-aciertos-3-areas-cuidado-director-marketing-debe-considerar/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_d88b57b95c1c6086552ee22282c91dcf&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=3%20aciertos%20y%203%20reas%20de%20cuidado%20que%20todo%20director%20de%20marketing%20debe%20considerar

No hay comentarios:

Publicar un comentario