Esta semana WhatsApp tuvo una caída a nivel mundial. El servicio de mensajería de Facebook, que no ha emitido ningún comunicado que explique las razones de las dos horas que se suspendió el servicio, lo utilizan mil millones de usuarios. Al parecer el problema se generó en los servidores de la compañía, cuyo interés es pasar a un modelo de almacenamiento íntegro en la nube.
Telegram, Signal y Threema son otras de las aplicaciones que ofrecen servicios de mensajería. Wechat, por ejemplo, es la aplicación de mensajería con más usuarios mensuales activos en Asia: 889 millones de personas la utilizan. El caso de Line también es relevante, cuenta con 217 millones de usuarios mensuales. Recientemente Microsoft creó Who’s In, una aplicación que ofrece opciones de ver una película o ir a un restaurante y compartirlo con otras personas para que se unan a dicha experiencia.
Wechat es el ejemplo perfecto para comparar lo que no hace WhatsApp. Se trata de una aplicación de mensajería versátil que permite la realización de pagos, enviar y recibir dinero, compartir información, comprar comida en restaurantes y en la calle, etc.
Con lo cual queda demostrado que la mensajería más popular le queda mucho por trabajar.
Fuente: https://www.merca20.com/whatsapp-caida/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_a98b7148afbd32487fd355bc0a62640d&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=Todo%20lo%20que%20le%20queda%20por%20innovar%20a%20WhatsApp
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