jueves, 15 de junio de 2017

Formas de comunicar con el cliente

Formas de comunicar con el cliente

1) Define a tu marca hacia el negocio
Esto comprende desde definir los puntos clave en los que se basará la generación de lealtad de los clientes, hasta los factores que contribuirán a construir el valor de tu marca, poniendo a prueba y evaluando todas las estrategias y los factores clave que se han considerado anteriormente para el negocio.
2) Define tu marca hacia el exterior
Una vez que se has definido el papel que juega tu marca para tu empresa, lo siguiente es identificar el exterior de tu marca, es decir, quienes son tu audiencia/consumidores. Aquí es importante que identifiques y diferencies el target que es esencial para el éxito del negocio, de los targets que contribuyen de una manera menos significativa. Entender y persuadir al target que más negocio te genere será mucho más rentable para tu marca y por consiguiente motivará a los demás targets a seguir la misma tendencia.
3) Concibe tu propuesta única de valor
Aquello que verdaderamente te hace diferente y único ante los ojos de tus clientes y que los motivará a tenerte presente en sus mentes y en sus corazones (por cursi que suene). Distinguirse de los demás de manera relevante es maximizar el aprovechamiento de tus recursos. Recuerda que las propuestas únicas de valor se vuelven más relevantes en la medida en la que eres capaz de encontrar las necesidades reales de tus clientes, entender la dinámica del mercado en el que te mueves y diferenciarte de tu competencia de manera fidedigna.
4) Construye el mensaje preciso
Moldear la percepción de las personas puede ser una tarea muy compleja. Es por eso que se requiere diseñar y entregar mensajes dirigidos con precisión para lograr persuadir a los consumidores. Entre más atinado y persuasivo sea el mensaje, los resultados serán mejores y el retorno de inversión más elevado.
5) Determina los medios óptimos para transmitir el mensaje
Una vez que tienes el mensaje listo, llega el momento de elaborar una mezcla óptima de medios, encontrando la plataforma más adecuada para la transmisión del mismo y considerando progresivamente las etapas necesarias para la comunicación. Desde la publicidad y las relaciones públicas, hasta interacciones directas en redes sociales pueden ser explotadas, según la etapa del proceso de compra en la que se encuentre el consumidor. La idea es maximizar el aprovechamiento de cada medio o plataforma para formar una solución integrada que funcione para los requerimientos de comunicación de tu audiencia, tanto en lo general, como en lo particular. Cabe mencionar que para determinar con mayor certeza la viabilidad de cada medio en específico, será muy importante medir los resultados y comparar con las estrategias de años anteriores.
Fuente: https://www.merca20.com/5-formas-para-comunicar-mejor-con-tus-consumidores/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_bbb4d5b80331685cef393dd68df40189&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=5%20formas%20para%20comunicar%20mejor%20con%20tus%20consumidores

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