jueves, 13 de marzo de 2014

LOS BLOQUEOS CREATIVOS

En nuestra primera clase del Semestre A 2014, arrancamos con la asignatura de Dirección Creativa; una materia de las "duras" de nuestra malla, dirigida por la dupla de Horacio & Sonnia Chavarría.  Y como no puede ser de otra manera en esta noble tarea que cumplen los creativos, de entregar todo su cerebro en cada idea que piensen, debíamos tocar el tema del proceso creativo y sus intrínsecos caminos que nos llevan de la fluidez imaginativa al bloqueo creativo y viceversa.

  •  Ejercitar diariamente nuestro músculo creativo...el cerebro, fue una de las recomendaciones que dejamos a nuestros alumnos.  Invitar a nuestro cerebro derecho -el que domina nuestra imaginación, intuición y creatividad- a participar frecuentemente a generar numerosas soluciones a un solo problema, mediante la relajación, aprender a "no pensar en nada" y dejar que nuestra mente se acostumbre a esa forma de trabajo, incubando nuestras inquietudes y urgencias de descubrir las soluciones.
  • Pero para pensar y pensar y generar muuuuuchas ideas, tenemos que guardar muuuucha info valiosa en nuestro "disco duro", si nuestro cerebro está lleno de valiosos datos de diversos ítems, ten la seguridad de que esas "ideas brillantes vendrán cuando las llames"
Nuestra tarea para la siguiente clase:


Vamos por algo muy raro y novedoso.  Queremos vencer al regionalismo en el Ecuador.  Un país donde no se critiquen más entre costeños y serranos; un país unido, que incluso promueva la unión y el enamoramiento entre personas de estas dos regiones.
"Campaña de Matrimonio interregional"
Cliente:  Ministerio de Integración Regional

Director Creativo:  Lenin Mite
Fecha de entrega:  18 de marzo / 2014

Nos volveremos a ver en la próxima entrega, y comentaremos sobre la campaña presentada por nuestros estudiantes.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152369745063083&set=a.47937583082.74506.646028082&type=1&theater



No hay comentarios:

Publicar un comentario