jueves, 28 de mayo de 2015

Cuatro características del buen diseño web

1. Orientado a los beneficios

Los contenidos relativos al producto deben enfocarse en mostrar al cliente cómo mejorará su vida. La empresa conoce a la perfección las ventajas y desventajas del producto y puede ahondar en muchos detalles que le muestren al cliente por qué es la solución adecuada para él. Muchas veces, alardear sobre el producto convierte el discurso en ruido para los oídos del consumidor.
Explicarle a un usuario cómo un producto va a solucionar sus problemas tiene una aceptación mucho mejor que contarle lo bien que funciona dicho producto.
Como diseñar una página web

2. Es indispensable un “Call to action”

Se debe determinar qué acción se quiere que realice el cliente en la página principal (o en cualquier landing page) y ponérsela fácil. La mejor opción es que sea sencillo, no saturarlos con muchas alternativas.
Comparándolo con pelotas de malabares,  es mucho más sencillo cuando sólo se tiene una pelota; a medida que se van añadiendo pelotas, la tarea empieza a ser más difícil, haciendo más más complicada la concentración y saturando al participante.
Independientemente de que el objetivo sea que el cliente compre o que facilite su dirección de mail o número de teléfono, es imprescindible saber qué es lo que se quiere que haga y lo que es más importante, no dudar en pedirle que lo haga.
Que es un call to action

3. Ser SEO friendly

Una de las razones más importantes de tener una web es que sirva de escaparate online. El objetivo final es atraer nuevos clientes a la web, que entiendan cuál es el servicio o producto y que finalmente lo adquieran.
Una de las mejores formas de dirigir nuevos clientes al site es darle importancia al SEO. Es imprescindible que los buscadores como Google reconozcan la web e incluyan nuestros contenidos en los resultados de las búsquedas habituales de los posibles clientes.
La clave para entenderlo es centrarse en las palabras que los clientes utilizan en sus búsquedas. El keyword planner de Google ayuda a conocer la lista de palabras más populares en las búsquedas relacionadas con una actividad determinada. Una vez que se conocen, hay que saber utilizarlas con éxito e incluirlas de forma orgánica en las páginas, titulares y textos.
Es importante señalar que añadir contenido valioso y de forma habitual es VITAL para asegurarse de que los buscadores saben que la empresa está funcionando y que se toman en serio lo que hacen. El contenido no sólo debe ser de calidad, también debe estar actualizado para que la empresa se posicione más arriba en los resultados de búsquedas y los usuarios lleguen a ella.
Planificador de palabras clave

4. Lo importante, visible

La información más importante debe estar en la parte que los visitantes a la página ven en su ordenador o tablet sin tener que hacer scroll. Muchos clientes nunca bajan hasta el final de la página, por eso es imprescindible que la información más importante y atractiva se vea a primera vista.
Aunque pueda parecer que los usuarios hoy en día hacen scroll, hay que darles un motivo para que lo hagan. Si el contenido principal no es llamativo, es posible que no se interesen por el resto de la información.
Buen diseno web

fuente http://www.luismaram.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario