viernes, 10 de julio de 2015

En Ecuador, los millennials eligen dónde trabajar

Según un estudio realizado por multitrabajos.com, los millennials estan en constante crecimiento dentro del ambiente laboral ecuatoriano. Esta generación, conformada por jóvenes de entre 18 y 30 años, está compuesta por nativos digitales con capacidades multitasking, emprendedores, curiosos y competitivos. De acuerdo con las cifras del último censo del INEC, el grupo representa aproximadamente el 17% de la población de Ecuador.
Para  las empresas se ha vuelto importante implementar oportunidades innovadoras y a su vez reestructurar la forma de operar en sus compañías, con el objetivo de atraer a estos ‘jóvenes trabajadores’. Ellos requieren de un entorno de trabajo diferente donde el eje para lograr el aumento de la productividad  sea la tecnología.
Néstor Milano, CEO de multitrabajos.com en Ecuador, explicó cuál es la ecuación laboral actual en el país: “Generalmente las generaciones anteriores buscaban y esperaban ser elegidas por las empresas, esto ha cambiado y ahora son los millennials quienes eligen dónde trabajar, ya que no suelen ser compatibles con la cultura organizacional de las empresas”.
joven ecuador1
Esta generación de nativos digitales, según una proyección de la consultora Deloitte, en el 2025 representará el 75% de la fuerza laboral del mundo. Esto demuestra cómo se han convertido en los principales personajes estratégicos para el desarrollo del país y es ahí donde las empresas deben hacer frente a esta nueva tendencia.
“Hoy las empresas tienen que modernizar sus plataformas digitales para encontrar a ese talento, cambiar la ideología para atraerlos a la organización con oportunidades innovadoras, como planes de carrera, horarios flexibles o motivación personal con el fin de retenerlos”, agregó Milano.
Esta generación no solo genera un gran aporte a las compañías por el hecho de ser jóvenes competitivos, optimistas, críticos, curiosos y nativos digitales, sino que, en su rol de consumidores, exigen calidad tanto en el producto como en la atención que reciben.
fuente: http://www.insights.la/2015/07/09/en-ecuador-los-millennials-eligen-donde-trabajar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario