jueves, 5 de noviembre de 2015

El valor de la igualdad lo hacemos nosotros

Meses atrás en el ITSU los directivos decidieron entregar a los estudiantes un Brief de campaña sobre la igualdad de género, con el tema: Por una igualdad salarial entre hombres y mujeres.  Un problema social que golpea a todos los países.
Veamos ahora una campaña realizada en los EEUU por la Agencia WongDoody para la Asociación Americana de Mujeres Universitarias. La Campaña se denomina "The Real 10".


Los grupos que impulsan la igualdad de género toman cada vez mayor relevancia y en Estados Unidos se ha visto un primer alentador resultado. Recientemente la Secretaría del Tesoro ha tomado la decisión de que a partir del 2020 los billetes de 10 dólares tendrán un personaje femenino, hecho que ocurre por primera vez en 119 años, y que reemplazará a Alexander Hamilton.
Harriet Tubman, Eleanor Roosevelt, Helen Keller, Rosa Parks, Susan B. Anthony son algunas de las posibles figuras históricas que podrían estar en el billete. Para obtener la opinión pública, se ha iniciado en redes una campaña de crowdsourcing usando el hashtag #TheNew10. Pero esto es solo un bonito gesto en favor de la igualdad.
La realidad marca que en Estados Unidos los salarios percibidos por mujeres trabajando en las mismas condiciones que los hombres son menores que los de sus colegas masculinos.
Aprovechando la coyuntura del cambio de cara al billete de 10, la agencia WongDoody ha unido fuerzas con la Asociación Americana de Mujeres Universitarias y lanzaron en conjunto una campaña de sensibilización sobre la igualdad salarial en E.E.U.U., pueden ver parte de la campaña en el siguiente video:
“Se trata de una muy buena oportunidad para llamar la atención de la población sobre el gran desequilibrio salarial que sufre el colectivo femenino”, de acuerdo con la directora creativa de WongDoody. El famoso billete de 10 dólares con un rostro femenino histórico tendrá mucho más valor si sirve como plataforma de partida para una mayor equidad salarial en el país del norte.
Este tipo de iniciativas son un ejemplo a seguir en nuestros países en los que estamos aún más lejos de la anhelada igualdad de géneros; en definitiva, la campaña deja claro que se necesita algo más que un mero cambio simbólico. Por ello, se anima a la población femenina estadounidense a diseñar su propia versión del billete a través de la página web thereal10.org y compartirla en redes con el hashtag #TheReal 10.
La campaña ha tenido una respuesta positiva y la iniciativa ya está en marcha en busca de la igualdad salarial, dándole un verdadero valor al nuevo billete de 10.
fuente: http://www.insights.la/2015/11/04/el-valor-de-la-igualdad-lo-hacemos-nosotros/

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