jueves, 3 de diciembre de 2015

 








DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El  3 de Diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidady tiene como objetivo fomentar la integración en la sociedad de las personas con capacidades especiales y promover la igualdad de oportunidades. El tema de la celebración eseliminar las barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos.
La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.
El ITSU en su quehacer cotidiano cuenta con una estrategia de Inclusión Educativa donde expone diversos puntos de vista para la atención de las personas con discapacidad en el nivel de educación superior. Charlas de capacitacióny reflexiones nos permiten la transformación del pensamiento de nuestros docentes como del personal administrativo, con un solo objetivo que es la formación profesional y la inclusión en la sociedad de nuestrosestudiantes con capacidades especiales.
Autores: Lcda. Sonnia Rosero Quirós - Rectora

Ms.C Yojanner Hernández Peña – Dpto. De Investigación y Planificación Educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario