miércoles, 9 de diciembre de 2015

FELICITACIONES al Tecnlg. David Eguiguren nuestro graduado de la carrera de Diseño Gráfico, creador del videojuego SAMSA, Los caballeros de la Luz.

Un videojuego que está a la venta en todo el mundo a través de la tienda virtual Steam.


‘Samsa y los caballeros de la luz’, el primer videojuego creado en Loja por la empresa Atixx, logró ingresar en Steam, la tienda virtual más importante en este campo, permitiendo que se pueda comercializar en todas partes del planeta. David Eguiguren, representante de Atixx, indica que esto se da a un año del lanzamiento del videojuego que pudo descargarse de forma gratuita con muy buenos resultados durante este periodo, sin embargo la idea fue hacer un producto comercial para lo cual se lo mejoró y se lo presentó en una nueva versión para el mercado internacional. Por esta razón se interesó en ingresar a Steam, que tiene registrados más de 180 millones de usuarios. No fue sencillo, pero se lo consiguió hacer en la categoría de juegos independientes luego de un proceso de inscripción de la idea del juego con la finalidad de que los usuarios a través de su voto decidan si lo quieren ver dentro de las ofertas de compra. Para tener la luz verde Samsa recibió un importante apoyo por parte de Dross, un youtuber llamado con más de 7 millones de seguidores, que recomendó el juego a través de Twitter lo cual disparó las votaciones. Una vez notificado sobre la aceptación, David comenta que tuvo tres meses para cumplir las normas exigidas por la tienda y pulir algunos detalles en cuento a gráficos, la participación de personajes y el equilibrio en la fuerza de los enemigos. David Eguiguren destaca que esto ha sido fundamental en su carrera. "Yo me estoy jugando la vida, pero no solo por jugármela o porque me guste, creo que si no empezamos a pensar en exportar productos estamos fregados, no podemos vivir del petróleo, ya está comprobado lo mal que estamos, por eso es necesario empezar en exportar una serie de productos porque no podemos depender de la economía interna", señala el emprendedor. Su idea es que Samsa pueda venderse en todo el mundo, pero aclara que Samsa no es solo un juego, está pensado como una marca de la que se pueden hacer juguetes, secuelas, comics por lo que es muy importante posicionarla a nivel internacional. Samsa, historia y propuesta La historia del video juego se basa en la vida de Samsa, un demonio que fue criado como esclavo de los seres humanos que debe lidiar con los prejuicios de la gente, pues se trata de un tipo bueno que incluso llega a demostrar que puede ser un héroe. Sin embargo, ocurre una fatalidad y el personaje pierde su credibilidad, por lo que debe probar nuevamente al mundo quien es realmente, lo cual queda en las manos de los jugadores que pueden conducirlo por el camino del bien o convertirlo en un villano.

Tomado de: LA HORA (LOJA)
  

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