‘Samsa
y los caballeros de la luz’, el primer videojuego creado en Loja por la empresa
Atixx, logró ingresar en Steam, la tienda virtual más importante en este campo,
permitiendo que se pueda comercializar en todas partes del planeta. David
Eguiguren, representante de Atixx, indica que esto se da a un año del
lanzamiento del videojuego que pudo descargarse de forma gratuita con muy buenos
resultados durante este periodo, sin embargo la idea fue hacer un producto
comercial para lo cual se lo mejoró y se lo presentó en una nueva versión para
el mercado internacional. Por esta razón se interesó en ingresar a Steam, que
tiene registrados más de 180 millones de usuarios. No fue sencillo, pero se lo
consiguió hacer en la categoría de juegos independientes luego de un proceso de
inscripción de la idea del juego con la finalidad de que los usuarios a través
de su voto decidan si lo quieren ver dentro de las ofertas de compra. Para tener
la luz verde Samsa recibió un importante apoyo por parte de Dross, un youtuber
llamado con más de 7 millones de seguidores, que recomendó el juego a través de
Twitter lo cual disparó las votaciones. Una vez notificado sobre la aceptación,
David comenta que tuvo tres meses para cumplir las normas exigidas por la tienda
y pulir algunos detalles en cuento a gráficos, la participación de personajes y
el equilibrio en la fuerza de los enemigos. David Eguiguren destaca que esto ha
sido fundamental en su carrera. "Yo me estoy jugando la vida, pero no solo por
jugármela o porque me guste, creo que si no empezamos a pensar en exportar
productos estamos fregados, no podemos vivir del petróleo, ya está comprobado lo
mal que estamos, por eso es necesario empezar en exportar una serie de productos
porque no podemos depender de la economía interna", señala el emprendedor. Su
idea es que Samsa pueda venderse en todo el mundo, pero aclara que Samsa no es
solo un juego, está pensado como una marca de la que se pueden hacer juguetes,
secuelas, comics por lo que es muy importante posicionarla a nivel
internacional. Samsa, historia y propuesta La historia del video juego se basa
en la vida de Samsa, un demonio que fue criado como esclavo de los seres humanos
que debe lidiar con los prejuicios de la gente, pues se trata de un tipo bueno
que incluso llega a demostrar que puede ser un héroe. Sin embargo, ocurre una
fatalidad y el personaje pierde su credibilidad, por lo que debe probar
nuevamente al mundo quien es realmente, lo cual queda en las manos de los
jugadores que pueden conducirlo por el camino del bien o convertirlo en un
villano.
Tomado de: LA
HORA (LOJA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario