jueves, 3 de marzo de 2016

DHL, campaña #AfricaAsOne


Reto

Encontrar usuarios influyentes de gran relevancia en Twitter en 45 países africanos para apoyar socialmente el viaje de un balón de rugby a lo largo del continente africano hasta Londres (Reino Unido) a tiempo para la Rugby World Cup 2015.

Solución

HaveYouHeard utilizó las herramientas de filtrado y segmentación en profundidad, lo que les permitió descubrir influencers relevantes con los que colaborar para la campaña #AfricaAsOne de DHL.

Resultados

  • Encontraron e interactuaron con más de 65.000 usuarios influyentes en Twitter y bloggers en el transcurso de un año a lo largo de 45 países africanos.

Sobre DHL

DHL es líder mundial en el sector de la logística y el transporte y “La compañía logística para el Mundo”. DHL realiza envíos exprés internacionales, servicio de mensajería nacional e internacional, transportes por vía aérea y marítima, por carretera y ferrocarril así como ofrece soluciones de contratación y comercio electrónico relacionadas con toda la cadena de suministro. Tiene presencia en más de 220 países en todo el mundo y 45 países en África.

Sobre HaveYouHeard

HaveYouHeard es una agencia sudafricana líder en el marketing boca a boca, especializada en selección de influencers, campañas con embajadores de marca, servicio al cliente y experiencia de marca entre otros.

El Reto

Durante la carrera hacia la Rugby World Cup 2015 en Inglaterra, DHL África se embarcó en un gran y ambicioso viaje para dar a conocer el rugby en el continente africano. Este reto fue emprendido por un equipo patrocinado por DHL África y consistía en ir pasando un balón de rugby recorriendo 45 países de África y terminando en Londres (Reino Unido) justo antes del comienzo del mundial en septiembre de 2015.
La campaña #AfricaAsOne se desarrolló en las redes sociales donde involucraron a influencers de distintos campos como la cultura, el arte, la gastronomía y el deporte entre otros para difundir el mensaje de este gran viaje. Para hacer que esta campaña fuera un éxito y asegurar que el sólido equipo de siete miembros tuviera una experiencia increíble en su camino hacia Londres a través del paisaje de África, HaveYouHeard desarrolló un completo plan para encontrar influencers con los que DHL África pudiera interactuar para crear el ruido necesario acerca de #AfricaAsOne.
Para ayudar a DHL África a encontrar a los usuarios influyentes que pudieran conectar con su audiencia, HaveYouHeard necesitaba una solución que les permitiera hacer una selección en profundidad filtrando y segmentando hasta llegar a la audiencia ideal.

La Solución

Utilizando las herramientas de filtrado y segmentación en profundidad, HaveYouHeard descubrió influencers y bloggers de 45 países africanos y utilizó el poder de las campañas de DMs para conectar con estos usuarios influyentes. La agencia utilizó SocialBro de forma meditada y precisa. Una segmentación geográfica en profundidad y otros filtros como el ratio entre seguidores y seguidos, influencia y los Tweets por día les ayudaron a recopilar la mejor información sobre los influencers y bloggers que más tarde se unieron para ayudar a compartir este viaje con la audiencia digital. Y con las campañas de Mensajes Directos, HaveYouHeard consolidó la relación de DHL África con los influencers en Twitter que necesitaban para la campaña.

Los Resultados

  • Have You Heard encontró 66.099 influencers solo en Twitter.
  • El hashtag de la campaña #AfricaAsOne logró un alcance de 1.200.750.000, con un valor publicitario equivalente a 12.112.867 £.
  • Mejora del enagagement con su comunidad Twitter, consiguiendo más de 330.000 Retweets.

Las claves del éxito

  • Capacidad de crear y actuar con listas de grupos totalmente personalizados de usuarios de Twitter.
  • Filtrado y segmentación en profundidad de usuarios de Twitter, por palabras clave en su bio y otras variables.
  • Segmentación de audiencias y creación de campañas de DMs para desarrollar una fuerte conexión con influencers y bloggers.
“Necesitábamos una forma de compartir África con el resto del mundo, de identificar e interactuar con los influencers clave y aprovechar sus comunidades. SocialBro lo hizo posible, fuimos capaces de optimizar nuestro engagement con la audiencia a escala. Sin SocialBro no hubiéramos sido capaces de crear para DHL una presencia en el espacio social tan grande.”
Kaybee Ntloana, Account Manager, HaveYouHeard
“Fuimos capaces de ayudar a DHL a compartir su amor por África, el rugby y los proyectos de RSC gracias a SocialBro. La herramienta nos ayudó a identificar los principales influencers, tanto en África como en el mundo, lo que nos facilitó ganar importancia en la Twittesfera.”
Britt Adami, Social Media Manager, HaveYouHeard

fuente: http://es.socialbro.com/casos-de-exito/dhl-africaasone/?utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=26840532&_hsenc=p2ANqtz-91I4o-lJYWXGtT_FTAGJauxi0U4HwW0Te-aYN_-kz0h0bDd29ug0tzzBQcWmgk0sIWrIug9dLdJnk4WCWDcZ5DFGmBlw&_hsmi=26840532 

No hay comentarios:

Publicar un comentario