miércoles, 6 de abril de 2016

7 Características de la gente creativa

Por: 

Para que haya renovación es necesario el cambio, un cambio en donde lo viejo desaparece y es reemplazado por cosas nuevas. Este proceso se da a diario en el medio ambiente a nuestro alrededor, y también en nuestro organismo todo el tiempo, de hecho es lo que nos mantiene vivos.
La fuerza creadora que hay en nosotros determina en gran medida como enfrentamos nuestra vida, y si esta fuerza creadora se expresa en nosotros en la forma de creatividad, entonces tendremos una vida más satisfactoria. Pero, ¿cuáles son las características de la gente creativa? Veamos algunas de las características que se han determinado nos hacen o no personas creativas.
Creativity-Mind-Map

1. Son capaces de estar consigo mismos

Al estar consigo misma puede disfrutar más los períodos de silencio y soledad.

2. Disfrutan el contacto con la naturaleza

La persona creativa es una persona feliz en entornos naturales, donde el cambio es la esencia de todo.

3. Confian mas en los sentimientos que en el intelecto

Las personas creativas suelen guiarse mas por sus sentimientos que por lo que la mente dice que está bien o mal. Entiende que los sentimientos, o experiencias que indican bienestar o malestar en el cuerpo, son señales claras de nuestro organismo a nuestra mente que conducen a la intuición; y la intuición no es un pensamiento, es más como un susurro que escuchamos desde el universo cuando el silencio en nosotros mismos nos permite escuchar más allá de lo evidente.
El creativo entonces, no siempre intelectualiza qué es correcto o que no, sino que se permite intuirlo a partir de sensaciones dando lugar a cosas nuevas.

4. Se divierten y trabajan en medios del caos

El creativo está menos atentos a la meta y más enfocado en el proceso. La estabilidad interior le permite funcionar en lo que otros percibirían como caos o confusión, pues su atención está puesta en lo que hace y no en lo que le rodea.

5. Son como los niños

No son ‘como niños’ o infantiles, sino que tienen la actitud del niño: disfrutan la fantasía y el juego.

6. No se aferran a defender un único punto de vista

Al no tener un pensamiento rígido, no se aferran rígidamente a un único punto de vista, de hecho entienden que la variedad es la que permite el nacimiento de novedades.

7. Son personas autoreferentes

Mientras que la persona común hace uso de personas u objetos que le rodean para referirse a si misma, conociéndose a si misma a través de los ojos de los demás; por el contrario, el creativo suele hacer referencia a si mismo cuando se refiere a si mismo.
El que se referencia a si mismo a través de otros vive bajo la hipnosis de los condicionamientos sociales y le cuesta trabajo crear fuera de ese condicionamiento, le cuesta trabajo conocerse a si mismo porque tiene su atención puesta en los demás y en las evaluaciones que los demás hacen de el. El creativo por el contrario está más libre de las influencias externas al prestar más atención a las cosas como un observador y menos como juez o juzgado.
El autoreferente no necesita “demostrar” a los demás, pues al hacerlo se estaría evaluando a través de los ojos de otro. El creativo es feliz casi sin razón alguna, pues su felicidad no depende de opiniones o cosas, sino de su propia actitud, lo que finalmente impulsa el proceso creativo.
Fuente: http://www.alfredcertain.com/caracteristicas-de-la-gente-creativa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario