lunes, 13 de febrero de 2017

Estrategias contemporáneas de las Relaciones Públicas


Estrategias contemporáneas de las Relaciones Públicas

1. Storytelling
Irrumpir en las emociones es un gran generador de engagement. Crear historias creativas es una manera de darle sentido a lo que los consumidores de las marcas esperan, puesto que se convierte en algo significativo para ellos y les llega en lo emocional.
2. Colaboración con Influencers
Los publirrelacionistas ahora colaboran con ellos debido a que se pueden convertir en prescriptores, al igual que sus seguidores, debido a su capacidad de generar opiniones y reacciones en los usuarios. Según datos de Twitter, si un consumidor lee un tuit de una marca, el intento de comprar su producto crece 2.7 veces. En cambio, si es promovido al mismo tiempo por el influencer y la marca, el potencial de compra aumenta a 5.2 veces.
3. Tácticas en Tiempo Real
El concepto de medios digitales se traduce como “ahora”. Las marcas requieren que, por lo menos, alguien esté siempre disponible para lidiar con asuntos que podrían tener el potencial de escalar y convertirse en un problema. Una crisis puede crecer rápido y salirse de control. Es así como la pericia del publirrelacionista y su comunicación multicanal cobran relevancia.
4. Énfasis en la creación de contenido
Se refiere a la generación de tácticas con contenido de vanguardia, diseñadas y personalizadas según la marca, y adaptadas a su formato de publicación (web, impreso, mobile y más). Según Another Company, una buena estrategia de contenidos logra un aumento de ventas, impacto en los medios de comunicación y mejor posicionamiento.
5. Data-Driven PR
Conforme al sitio Publiseek, las decisiones basadas en datos han permitido a los publirrelacionistas tener mayor precisión, ser capaces de identificar el target y dónde reside éste en el mercado, además de cómo llegar a él de manera efectiva. Es decir, insights muy útiles que se pueden aplicar a investigación, creación, gestión y medición de campañas, para entregar mensajes más efectivos a toda clase de audiencia. Si se piensa hacer negocios con base en la intuición, las probabilidades de fracaso aumentan.
A este respecto, es necesaria la integración del Big Data en las relaciones públicas. No obstante, “hablar por teléfono, construir relaciones con los periodistas, atender las necesidades de los medios de comunicación y hacerlos nuestros aliados, si bien se adaptaran a los avances, son y seguirán siendo actividades imprescindibles”, concluyó Eyears.
Fuente: http://www.merca20.com/5-estrategias-contemporaneas-implementan-las-relaciones-publicas/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_996e574b5bd2302fad67c0dc89e621da&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=5%20estrategias%20contemporneas%20que%20implementan%20las%20Relaciones%20Pblicas

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