lunes, 6 de marzo de 2017

Aprende a Crear Testimoniales


Por: Andrea Pallares

Una de las mejores herramientas para vencer esta barrera son los TESTIMONIALES de clientes satisfechos, aquí la clave está en recolectar esta evidencia de la calidad de tu trabajo de tal forma que ayude a convencer al prospecto de que eres la mejor opción sobre las demás.

“Es mucho más poderoso que el cliente hable bien de tu marca que tú mismo, existe más credibilidad en escuchar la experiencia de otros”.

Ahora bien, para construir testimoniales que generen resultados debes pensar en obtenerlos con tres objetivos:

-Que resuelvan objeciones
-Que expliquen cómo generas resultados y/o soluciones
-Que refuercen emocionalmente las ventajas de la empresa

Testimoniales para eliminar objeciones
Recuerda que las objeciones pueden ser reales o la percepción de algo, así que debes tomar en cuenta ambas. Los pasos para construir poderosos testimoniales que te ayuden a eliminar las objeciones de tus clientes y a cerrar más ventas son: elaborar una lista de tus objeciones, busca clientes actuales que puedan ayudarte a responder POSITIVAMENTE a cada una de las objeciones y entrevístalos.

Testimoniales de generación de resultados (Historias de Éxito)
Todos compramos algo en busca de obtener la solución a un problema: hambre, sueño, ventas, vanidad, comodidad, etc. La intensión de estos testimoniales es ofrecer breves casos de éxito, de cómo tu “empresa” logró generar resultados y satisfacer las necesidades del cliente, superando sus expectativas. Igual que en el anterior busca entre tus clientes historias de éxito y entrevístalos.

Testimoniales Emocionales
Otro tipo de testimonial es el centrado en la emoción que genera en los clientes la experiencia con la marca, son muy cortos, pero buscan reforzar las Ventajas Competitivas de la empresa, digamos lo que la hace diferente con respecto a su competencia.

¿Cómo presentar tus testimoniales?
Por último, es importante pensar en cómo los harás atractivos y en qué canales los vas a utilizar para que den el resultado que buscas.

Trata de ser creativo, invierte tiempo en colocarles un buen diseño y el branding adecuado. Puedes hacerlos en formato de texto, fotografía, audio y video.

Los mejores canales para distribuirlos son: Página Web, Redes Sociales (Youtube, Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, etc.), Blog, Canal de TV Online, Podcast, Portafolio de negocios, folletería, etc.

Toma fotografía de los clientes que den su testimonio, si es posible sal con ellos en las fotos para que sea más contundente.

También recuerda ser profesional en esto de los testimonios y recolecta las firmas de aquellos que te ayuden en esto con su permiso expreso de utilizar esta información en diferentes canales y material de marketing. Más vale prevenir que lamentar, ¿no crees?

Como última recomendación te sugiero que entrevistes a tus clientes para cualquier tipo de testimonial que vayas a elaborar, eso de entregarles una hoja en blanco, o pedirles que te manden por mail lo que opinan de la empresa es demasiado frío y no lograrás recabar buen material. Llámalos por teléfono, búscalos por Skype o mejor aún invítales un café y charla con en ellos en persona.

Fuente: http://www.merca20.com/aprende-a-crear-testimoniales-exitosos-te-ayuden-a-vender/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_bcdbfd42618e8c2da6e6cd01cf7a8844&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=Aprende%20a%20Crear%20Testimoniales%20Exitosos%20que%20te%20ayuden%20a%20vender

No hay comentarios:

Publicar un comentario