Por Paco Santamaria
Y ahora:– estás seguro de que sí se lee?– seguro!– blanco sobre blanco?– seguro!– pero…-seguro!-hummm
¿Por qué suceden estas pifias creativas en las campañas?
Suceden por muchas causas y efectos. En donde están involucrados las agencias, los creativos y los clientes:
Por miopía de taller. Viajan, vienen y van tantas órdenes de trabajo que tanto creativos, clientes y ejecutivos de cuenta, pierden el control de cada arte y dejan de percibir detalles muy sencillos, pero no por ello, muy claves para que cada pieza comunique los mensajes directos determinantes y realmente importantes. Entre menos ODT´s de trabajo, existen menos probabilidades de caer en errores de miopía. Por lo mismo es muy importante tener claro desde un principio qué se quiere decir, cómo y de qué forma. No es lo mismo un arte en cartelera que en una revista que en un celular y esta congruencia se pasa por alto y es devorada por la prisa, el tiempo, los presupuestos y la comunicación entre los equipos.
La soberbia del creativo. Dicen que los creativos somos muy soberbios y es verdad. Anteponemos el gusto personal y el ego muchas veces antes que las necesidades de los clientes y la marca. Dejemos ya ese “Bullshit” atrás, sacudámonos ya el Bluff marketing y pensemos en lo factible, lo elemental, el sentido común. En cuidar los intereses de nuestros cliente. La soberbia es el enemigo de la creatividad y de las ideas exitosas.
Blanco sobre blanco jamás comunicará. Existe una ley fundamental de la semiótica que dice grita que un contenido en blanco o su sustancia sobre un fondo blanco será incapaz de comunicar un mensaje. Es una ley tan segura como física y fisiológica. Algunos le llaman el fundamento camuflaje. En un sentido inverso, si quieres perder el contenido blanco de un mensaje, colócalo en un fondo blanco y nadie lo notará. Tanto en un discurso, en un video o en una estrategia de comunicación. La vida está llena de contrastes y esto es lo que explota mejor con los clientes y entre nosotros mismos.
Fuente: http://www.merca20.com/blanco-blanco-la-soberbia-creativo/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_3611f6c8dbf8d1405aa7d7c44dd4089d&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=Blanco%20sobre%20blanco%20o%20la%20soberbia%20de%20un%20creativo
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