miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Qué componentes debemos considerar como mercadólogos para Internet of Things?

 

Digital Markting Resources:
Son los recursos para apalancar las estrategias acorde al wearables y al momento del journey (video marketing, social media, promo site, mobile marketing, PPC, content & blog management, news jacking, SEO, SEM, RSS Feed, viral marketing, effective keywording, messaging, Analytics, geo targeting, etc).
Wearables:
Nuestra vida está digitalizada, eso es indudable, y los objetos que usamos diario son más útiles si tienen conexión online, de menos con nuestro Smartphone, por ejemplo smart watches, activity trackers, cameras, audio, glasses, bio feedback patch, insulin pump path, tracking shoes, heated jacket, Bluetooth jewelry, etc.
Los wearables además de brindar experiencia y conexión personal con la marca, son soluciones efectivas que el usuario reconoce y difícilmente remplaza, por ejemplo, el sector de salud le brinda al paciente su estado de salud así como el monitoreo de sus signos vitales así como de sus patrones de sueño, emociones y control de obesidad.
Smart Devices:
Los artículos que tenemos dentro del hogar son “inteligentes”, así que cuando pensemos en las tabletas electrónicas, las consolas de video, las pantallas, el sistema de audio y home theater, el sistema de entretenimiento y navegación dentro del automóvil, los dispositivos de streaming como Roku y Apple tv e incluso los centros de lavado y refrigeradores, ya están conectados a internet, así como como marcas, ¿qué, cómo y cuándo vamos a usar dichos dispositivos para estar con el usuario presente?
Experiencia:
Debemos conocer la expectativa de cada usuario (lo mínimo indispensable que catalogue nuestro servicio como aceptable) para establecer la línea base y cuidar que ese factor no disminuya, por lo que la experiencia en cada interacción y por cada canal debe tener una orquestación y sincronía perfecta.
Be online:
Y no me refiero en tener todas las redes sociales y las propiedades de la internet activas, es estar justo en el momento que el usuario nos requiera, por lo que si desea contactar a la empresa, del otro lado de la interacción debe existir un representante que atienda y resuelva en línea, el cliente no desea un mensaje de auto respuesta o que deba pasar por N cantidad de personas para que el motivo de su interacción sea solucionada.
El resultado de la suma de todas las variables anteriores dará como resultado a nivel interno Big Data y marketing predictivo, y a nivel externo será estar siempre en línea.
Si aún continuamos viendo a la Internet como un canal más para llegar al mercado, nuestra visión como estrategas en la organización es corta y de vieja escuela, el líder en la categoría que formemos parte será aquel que tenga estrategias omnichannel haciendo uso de IoT (Internet of Things).
Así que recordemos, be online, be everywhere.
Fuente: http://www.merca20.com/componentes-debemos-considerar-mercadologos-internet-of-things/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_a1043d738ba1d2a8afe9a42dbd8b1c87&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=Qu%20componentes%20debemos%20considerar%20como%20mercadlogos%20para%20Internet%20of%20Things

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