Para poder hacer un benchmarking es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:
1.-Determinar los elementos que se van analizar.
¿Qué se quiere mejorar?, respondiendo a esta pregunta podrás analizar los elementos que debes tomar en cuenta de tus competidores o de otras industrias. Estos aspectos van desde diseño, funcionalidad, estrategias comerciales entre otras. Puedes analizar muchos puntos de tus competidores pero tienes que pensar qué elementos vas a analizar, abarcar mucho puede suponerte un trabajo muy extenso y al final puede ser que este no te de los resultados que estás buscando.
2.-Seleccionar los jugadores que te interesa investigar.
Después de identificar los elementos que van a ser sometidos al benchmark se eligen las marcas, medios o empresas que se van a analizar, las cuales pueden ser competidoras directas o que cumplan con las características que se quieran mejorar.
3.-Recopilación de información
Hacer una ficha con la información que quieres analizar ayudará a tener más clara tu investigación.
Por ejemplo:
Perfil:Hacia donde se dirige la audiencia
Temas: Cuales son los temas que abordan
Recursos Visuales: Infografías, Videos, Imágenes etcétera.
Aspectos importantes: En este punto podemos destacar cosas que no son comunes entre los jugadores que estamos analizando.
Perfil:Hacia donde se dirige la audiencia
Temas: Cuales son los temas que abordan
Recursos Visuales: Infografías, Videos, Imágenes etcétera.
Aspectos importantes: En este punto podemos destacar cosas que no son comunes entre los jugadores que estamos analizando.
4.-Resultados
Después de una amplia investigación, se debe trabajar en la forma que se va entregar el documento, por lo que debemos tomar en cuenta estos 3 puntos.
1.-Realiza un resumen ejecutivo con la información más destacada: empresas analizadas, conclusiones, el estado actual de tu empresa incluyendo posicionamiento así como la oportunidad de esta.
2.-Definir cuales son las buenas prácticas que podamos llevar acabo.
3.-Por último establecer un plan de acción en este se debe definir el impacto que tendrá cada una de las acciones, así como el conocer como se van a llevar a realizar, en que tiempo y forma.
Por: Liz Puon
Fuente: https://www.merca20.com/como-hacer-un-benchmark/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_14e7b5f432dc65fe24add4ab38e7b0c2&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=Cmo%20hacer%20un%20benchmark
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