martes, 12 de diciembre de 2017

Consejo de la Judicatura proclamó a los ganadores del concurso de cortometrajes.


El Consejo de la Judicatura (CJ) entregó placas de reconocimiento a los ganadores del Concurso de Cortometrajes “Luces, cámara, derechos”.

El evento se realizó, este 11 de diciembre, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Asistieron autoridades del Consejo de la Judicatura, de la Corte Nacional de Justicia, de la Defensoría del Pueblo y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades.

El primer lugar fue para el video “En tus zapatos”, producido por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Urdesa, ITSU – Guayas.

Esta cinta relata una historia en la cual hombres y mujeres intercambian sus roles en la sociedad y en una relación de pareja. Él sufre acoso y robo en la comunidad donde vive. Al interior de su hogar también es objeto de maltrato, agresiones sexuales, físicas y psicológicas.

Se trata de una producción ingeniosa, bien contada cinematográficamente, con una actuación acertada de sus protagonistas para poner en evidencia la desigualdad de género y la violencia social.

El guionista Steven Paredes señaló que su propuesta se inspiró en los derechos humanos y en las acciones para erradicar el femicidio ya que se constituye en un problema social en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario