lunes, 15 de junio de 2015

¿Cuáles son los objetivos más importantes del marketing de contenidos?


A esta cuestión, el consenso se centró en tres puntos:

Adquirir nuevos clientes y/o suscriptores
Incrementar el engagement marketing
Mejorar la percepción de la marca
De acuerdo con Sara Schmillen, directora de marketing de Cold Stone, el marketing de contenidos le da a las marcas la oportunidad de convertirse en expertas en su propia materia.

Sobre el punto anterior quisiera señalarte algo si es que te cuesta creerlo; imagina que escribes un post diario sobre un tema en específico; al cabo de 3 meses tendrías en la web más de 90 contenidos sobre una sola materia ¿crees que los lectores no te considerarían un experto? ¿crees que Google no te posicionaría bien después de tanto contenido?

Adicionalmente el estudio concluyó algo que a muchas marcas les cuesta entender:

El marketing de contenidos NO es una campaña que tenga inicio y fin, es una forma de comunicación permanente con los clientes.

¿Cuáles son los canales preferidos para desarrollar marketing de contenidos?
Aquí una gráfica para responder a ello, mostrando pasado, presente y futuro conforme a expectativas de crecimiento de los canales. Como verás, el sitio propio (obvio con un blog), YouTube, Twitter, Facebook y el e-mail son las herramientas esenciales al menos en lo estándar.

Canales del marketing de contenidos

¿De verdad todavía te preguntas si debes entrarle a esta tendencia? Ya sea que decidas hacerlo por tu cuenta o valiéndote de una asesoría; ya sea que lo ocupes solo para un área, como podría ser responsabilidad corporativa, ventas de un producto específico o incluso reputación, necesitas dar el primer paso ya… de lo contrario, las grandes rebanadas pronto se terminarán y habrá que conformarse con las migajas.

fuente: http://www.luismaram.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario