sábado, 18 de julio de 2015

El marketing digital dará un giro

Una nueva tecnología Wi-Fi aplicada a smartphones podría expandir el número de personas que se conectan a internet, lo cual brinda la posibilidad de otorgar un nuevo valor al marketing digital, con nuevas estrategias y formas de promocionar productos y servicios.
Se trata del Wi-Fi Aware, una nueva tecnología para smartphones. Esta innovación permitiría a los teléfonos conectarse de manera más fácil sin tener cerca un punto de acceso, o hotspot, ya que el teléfono se conectará de manera constante a otros dispositivos, con los que intercambiará información, o la conexión a internet.
wifi aware1
Según Forbes, las empresas podrán adquirir infraestructura Wi-Fi Aware para ofrecer productos o servicios. Por ejemplo, cuando se camina junto a una tienda a la que se le ha dado like en Facebook, la tienda podrá mandar un anuncio donde muestre promociones o nuevos lanzamientos directamente al dispositivo de la persona. De esta manera, se abre una nueva posibilidad para el marketing digital, ya que sin necesidad de una conexión a internet, podrá comunicarse con las personas a su alrededor, y estas podrán disfrutar de los beneficios que le sean ofrecidos inmediatamente, ya que se encuentra cerca del lugar.
Esta nueva tecnología se encuentra aún en desarrollo y cuenta con el apoyo de empresas como Apple, Qualcomm, Intel y Microsoft. Su lanzamiento aún no cuenta con una fecha programada.

fuente: http://www.insights.la/2015/07/15/el-marketing-digital-dara-un-giro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario