miércoles, 15 de julio de 2015

Facebook le quita mercado a Youtube

Youtube tiene un nuevo competidor, desde que Facebook lanzó su sistema de video, en el que los usuarios pueden subir directamente el contenido a la red social. De acuerdo con la revista Fortune, la red social de Zuckerberg ha ascendido al 70% de contenidos audiovisuales propios.
De este modo, Facebook se ha convertido en un canal importante de consumo de video, ya que poco a poco ha impulsado este sector. El crecimiento comenzó a partir de que Zuckerberg introdujera el sistema de reproducción automática, con lo que alcanzó los 4000 millones de videos propios en el último año, de acuerdo con la misma fuente.
Facebook ha incluido una nueva actualización dirigida a los anunciantes, con la cual obtendrán mejores ingresos económicos. Con este sistema ofrecerá a los publicistas el 55% de los ingresos relacionados a los anuncios inmersos en los videos.
fbvideo1
Poco a poco, la red de Zuckerberg le está quitando el mercado a Youtube, pues a partir de ahora, los anunciantes que compran publicidad en un coste por clic (CPC) sólo tendrán que pagar cuando los usuarios presionen el enlace que dirige a la página web de su marca o aplicación.
Para las marcas significa un mayor retorno de inversión, pues los resultados se verán reflejados en nuevos leads y tráfico que posteriormente podrán convertir. En esencia, podrán ser más específicos en el tipo de anuncios que compran.
A raíz de las mejoras, algunas empresas como Fox Sports y la NBA, han decidido incursionar en el nuevo sistema. La visión de la compañía de Zuckerberg la ha llevado a liderar el mercado, no sólo como red social, sino que ahora empieza a darle competencia a otras grandes como Google.

fuente: http://www.insights.la/2015/07/14/facebook-le-quita-mercado-a-youtube/

No hay comentarios:

Publicar un comentario