10 principios que debemos conocer:
No puede ser para verdadero uso
Es fundamental para que se respete el espíritu de aquello que afirma ser chindōgu que, desde un punto de vista práctico, sea (casi) completamente inservible. Si se inventa algo que resulta ser tan práctico que termina usándose todo el tiempo, se ha fallado en hacer un chindōgu.
Debe existir
No está bien usarlo, pero debe ser real, debe ser posible sostenerlo con la mano y pensar: “Realmente puedo imaginar usar algo así”. Antes de ser inútil, el chindōgu debe ser.
Espíritu de anarquía
Chindōgu son objetos artificiales que se han liberado de las cadenas de la practicidad. Representan la libertad de pensamiento y de acción: la libertad de desafiar el dominio histórico sofocante de practicidad conservadora; la libertad de ser (casi) nada.
Son herramientas para el día a día
Son una forma de comunicación no verbal comprensible para todos, en todas partes. Invenciones especializadas o técnicas no cuentan.
No están a la venta
No son commodities transaccionales. Si se acepta dinero por ellos, se renuncia a su pureza.
El humor no debe ser la única razón para crearlo
La creación de un chindōgu es fundamentalmente una actividad para solucionar problemas. El humor es simplemente el subproducto de la búsqueda de una solución elaborada o poco convencional para un problema.
No es propaganda
Los artículos son inocentes, no deben ser creados como una plataforma para manifestar ironía o crítica hacia la humanidad.
No son tabú
El chindōgu debe adherirse a los estándares básicos de la sociedad.
No pueden patentarse
Son ofrendas al resto del mundo, no son, por tanto, ideas con derechos de autor; deben ser de libre disposición de todos.
Sin prejuicios
Chindōgu no debe favorecer a una raza o una religión sobre otra. Jóvenes y viejos, hombres y mujeres, ricos y pobres, todos deben tener la oportunidad de disfrutar libre e igualitariamente de todos y cada chindōgu.
fuente: http://www.insights.la/2015/11/23/chindogu-el-arte-de-inventar-cada-dia/?utm_source=Insights_2015_full&utm_campaign=530ded7b77-Newsletter_1649_25_2015&utm_medium=email&utm_term=0_6875d68202-530ded7b77-70934409
No hay comentarios:
Publicar un comentario