jueves, 25 de febrero de 2016

10 lecciones de innovación de quienes lo están haciendo bien


1. Las organizaciones pueden aprender

Buzzfeed y Facebook han avanzado por aceptar la evolución constante en sus productos y procesos. Los equipos de video de Buzzfeed son reorganizados cada tres meses;  y los programas de ad nativos que crean para los marketeros, evolucionan a través de pruebas interactivas. Todo esto produce una cultura de curiosidad y aprendizaje y, como Johan Peretti y Mark Zuckerberg han demostrado, la cultura es estrategia.
movil

2. ‘Amappooglebook’ conduce el camino

Los cuatro titanes de la tecnología continúan poniendo los estándares para el progreso incesante y la ambición en el último año. Amazon ha profundizado su predominio del e-commerce y los servicios web mientras entra en el entretenimiento y la electrónica, y haciendo de Amazon Prime un must-have de la época moderna. Apple lanzó un nuevo reloj, un nuevo servicio de música, nuevos teléfonos, nuevas tablets y nuevos locales. La reorientación de Google como Alphabet subraya su ambición para hacer más que solo “organizar toda la información del mundo”, mientras se extiende en su dominio en los medios. Junto con Facebook, son disruptivos y colectivamente empujan a los demás a adoptar un metabolismo cada vez más rápido.

3. La tecnología no tiene un monopolio en velocidad

La comida rápida nunca ha sido tan rápida como el CEO actual de Taco Bell empuja a su equipo a hacerla. La cadena de comida tex-mex presenta un nuevo ítem en el menú cada cinco semanas; la longevidad de esos productos depende del éxito que tengan en el mercado. Todas las actividades han energizado la compañía internamente y han hecho la marca más relevante para su target.

4. El streaming no puede ser detenido

A pesar de las limitaciones financieras para las marcas musicales y artistas, los consumidores de música han mostrado su preferencia por Spotify. La siguiente frontera (video) está tambaleando también. Cuando Netflix abrió sus servicios en más de 130 países en un día, estaba reflejando una carrera difícil de detener que corre desde YouTube hasta The Man in the High Castle.

5. El juego del móvil está apenas empezando

Los móviles que llevamos en los bolsilloss no son solo un impacto para los medios tradicionales. Los nuevos servicios, impulsados por la competencia en el diseño móvil, están generando mercados totalmente nuevos. Lo demuestran empresas innovadoras como Uber, Airbnb, Snapchat, Robinhood, Hudl y Shyp.
movill

 6. Las viejas compañías pueden ser reinventadas

Hasbro fue lanzada hace un siglo en Rhode Island, pero ese legado no le ha impedido conseguir nuevos clientes alrededor del mundo. General Electric ha aceptado su herencia de más de 100 años para encontrar relevancia en la actualidad.

7. Los mercados están en todas partes…

Cuando Buzzfeed se convirtió en una empresa global, estaba simplemente siguiendo la corriente de su contenido. Universal alcanzó los USD 5 mil millones gracias a las audiencias internacionales; y Fartech desbloqueó una clientela transfronteriza para más de 300 boutiques de moda.

8. … Pero la ubicación no importa

Noora Health fue iniciada en Stanford, tiene su equipo de diseño e ingeniería en San Francisco; y su CEO divide su tiempo entre  Boston y Bangalore (India). Cyanogen tiene su sede en California, pero su sede de consumidores están en Asia.

9. Las alianzas son clave para la innovación

Taco Bell encontró su nueva magia después de su exitoso lanzamiento de Doritos Locos Tacos. BuzzFeed sobrecargó su alcance cuando se alió a más de 30 plataformas externas para  distribuir su contenido.
creatividad

10. Las comunidades tienen impacto

Las redes sociales han hecho más fácil que nunca el poder expresar nuestra individualidad, creando nuevas comunidades como Black Lives Matter que, sin fondos o publicidad, ha generado un impacto significativo y tangible. En el mundo actual el mismo concepto de empresa está siendo redefinido.
fuente: http://www.insights.la/2016/02/22/10-lecciones-innovacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario