viernes, 19 de febrero de 2016

“Donde Nace el Aceite” también nace una nueva estrategia internacional


La semana pasada presentamos, acompañados por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (en funciones), Isabel García Tejerina, y el Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, Pedro Barato, la nueva web internacional de nuestro oro líquido más preciado, un gran reto para Territorio creativo, del que nos sentimos orgullosos.

El reto

Teníamos en nuestras manos uno de los productos españoles más internacionales y una gran aspiración, crear un nuevo canal de comunicación para dar a conocer el producto a nivel global. El buen entendimiento de los objetivos a alcanzar y el gran trabajo del equipo técnico de la Interprofesional ha permitido que tras más de un año de trabajo podamos hoy compartir la nueva estrategia de la marca, una web internacional en 8 idiomas y un concepto creativo que se materializa en un spot internacional, de una estética cuidada al detalle, producido por Attic.

¿Cómo abordamos la estrategia del proyecto?

1. Creatividad
Necesitábamos crear un concepto creativo global sobre el cual desarrollar la estrategia digital internacional de la marca y sobre el que desarrollar la arquitectura de contenidos de la web. Donde Nace el Aceite fue el concepto que creamos para acercarnos al consumidor internacional como un producto global sin olvidar que el origen de nuestro liderazgo está en nuestra tierra, en España, proponiendo un viaje de lo local a lo global.
2. Tecnología
Elegimos una tecnología sólida, Drupal, el CMS más solido que existe en la actualidad, versátil para la creación de nuevos tipos de contenido y gestión de usuarios. Incorporando en su desarrollo la opción de gestionar múltiples idiomas, y con ayuda de módulos contribuidos muy estables, conseguimos una internacionalización completa necesaria para este proyecto. Como dato curioso, páginas con gran tráfico y expuestas a gran cantidad de ataques, como la misma Casa Blanca han elegido Drupal por esta opción.
3. Experiencia de usuario
En el desarrollo de la experiencia de usuario creamos un wireframe de alta fidelidad donde reflejamos el comportamiento de todas las páginas y componentes del sitio web en todos los contextos posibles: escritorio, tablet ymobile. Los wireframes fueron testados por diferentes tipos de usuario, desde miembros de la Interprofesional hasta usuarios anónimos. A través de este ejercicio tomamos las decisiones necesarias para crear una experiencia de usuario final óptima y eficiente.
4. Navegación
Elegimos un patrón y menú de navegación transversal, con la posibilidad de poder acceder a cualquier sección de la web, desde cualquier lugar de la misma, requisito indispensable de usabilidad y experiencia del usuario.
5. Diseño
Para la definición del diseño de la web y el “look and feel” del producto, utilizamos la tendencia Flat design que consiste en aplicar colores planos, juegos tipográficos y grandes imágenes, siendo los elementos predominantes y protagonistas de la interfaz. En el caso de la web de los Aceites de Oliva de España esta tendencia era la ideal para trasladar la identidad creativa y la imagen de la marca al contexto digital.
6. Contenidos
La riqueza, cantidad y calidad de los contenidos disponibles desarrollados por la Interprofesionalinternacionalmente en 8 idiomas, nos llevó a reeditarlos en su totalidad en formato de piezas cortas y fácilmente consumibles, trasladando mensajes como los beneficios de los Aceites de Oliva de España para el bienestar y la salud, el liderazgo de la producción española, el esmero y la innovación en el proceso de elaboración o la diversidad de los Aceites de Oliva de España mediante un potente tratamiento gráfico y audiovisual.
Como resultado final del trabajo de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España y la colaboración de Territorio creativo hoy ya tenemos online el canal para conversar de tú a tú con los más de 3.000 millones de usuarios de Internet que existen en el planeta, casi la mitad de la humanidad puede conocer y disfrutar de las propiedades de los Aceites de Oliva de España y descubrir a fondo Donde Nace el Aceite.

fuente: https://www.territoriocreativo.es/etc/2016/02/donde-nace-el-aceite-tambien-nace-una-nueva-estrategia-internacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario