La industria de la moda y su publicidad han sido duramente criticadas en las últimas décadas por promover estereotipos determinados de belleza, que dejan fuera a minorías como los grupos GLBTI, tallas grandes y personas de edad avanzada, entre otros.
Ciertas marcas han tratado de romper eso con iniciativas publicitarias que incluyan a estas comunidades, como H&M que hace poco anunció a Caitlyn Jenner como embajadora de su línea deportiva, atrayendo el debate pero también la aprobación de cientos de personas.
Esta vez, la disrupción en este discurso de belleza llega de parte de la marca española de moda Desigual, que acaba de presentar Exotic Jeans, la nueva campaña en la que una de las protagonistas es una modelo de 70 años.
Se trata de Alicia Borrás, quien fue Miss España en 1965 y llega a representar un modelo de belleza distinto al que normalmente se promueve desde la moda, con figuras juveniles. Aunque la marca acompaña el spot principal de la campaña con otras modelos más jóvenes, la iniciativa ha sido aplaudida por cientos de usuarios en las redes.
Además de significar un paso adelante para Desigual, la aparición de Alicia Borrás es un regreso de la modelo al mundo de la moda, ya que antes había sido representante de marcas como Yves Saint Laurent, Dior y Chanel.
fuente: http://www.insights.la/2016/03/30/mujer-70-anos-nueva-campana-desigual/
No hay comentarios:
Publicar un comentario